lunes, 27 de julio de 2015

Próximo concierto de metal en Autlán


El metal es un subgénero del rock prácticamente ausente de la escena local. Aunque hubo un momento, en la segunda mitad de los años 1990, en que los grupos de rock locales estaban influenciados más bien por esta forma de rock, en la actualidad lo que se escucha más bien está orientado hacia el grunge o el punk.
Por primera vez en varios años, el próximo 15 de agosto se presentará aquí una banda metalera en el pueblo: la tapatía Insertion Loss. Este grupo tiene ya cuatro años de carrera, en los que ha tenido presentaciones en festivales importantes como GDL Joven y el Cervantino, además de la gira promocional del Hell and Heaven y el Force Metal Fest, ya dentro de su género musical, junto a bandas como Brujería, Judas Priest y Carcass.
También han abierto conciertos de bandas extranjeras en varias ciudades del país, como Unleash the archers, de Canadá, Sober, de España y Nocturnal Depression, de Francia. En este mes de julio resultaron ganadores en la categoría de metal de los Canica Music Aguords 2015, que también ganaron, en sus respectivas categorías, La Guishi Funk (viejos conocidos de Autlán) y The broken flowers project (a quienes vimos en el festival Nocheztli 2014).
La información del concierto de Insertion Loss se puede consultar en el cartel que aparece arriba, en el que también participarán la banda tapatía Tzolkin y los locales Los Olvidados, con la presentación de nuevas composiciones.
En este enlace puede verse una prueba de Insertion Loss en vivo.

No hay comentarios: