jueves, 9 de julio de 2015

Tercera sesión del Festival de Fin de Cursos de la Escuela de Artes

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán.
Esta noche en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura, ante unos 120 espectadores, se llevó a cabo la tercera sesión del Festival de Fin de Cursos organizado por la Escuela de Artes municipal, con una demostración de lo aprendido por sus alumnos en el arte de la música.
La velada inició a las 20:05 hrs., con la participación de los alumnos avanzados del taller de piano interpretando algunas lecciones del método Beyer de este instrumento. Fueron cuatro los participantes en esta sección: María Dolores Padilla Soto, Joshua Javier Hernández, Verónica Suárez Flores y Yelila Gómez Gutiérrez.
El segundo número fue un concierto del cuarteto de cuerdas Sonus Terra (2 violines, viola y chelo), conformado por Alejandro García Guijarro, Armando Pedraza Guerra, Antonio Díaz Landeros y Silvestre Díaz Landeros, integrantes también de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán. Con apenas un mes de vida, el cuarteto interpretó tres piezas: el tango Por una cabeza, Cuarteto de cuerdas en Sol mayor y Ventisca eterna, esta última compuesta por el chelista Armando Pedraza, con influencias que podrían encontrarse en el metal. Es un conjunto muy joven pero con muy buena calidad de ejecución.
Sonus Terra.
Para culminar la sesión, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán, dirigida por el profesor Jaime Gabino Gómez Acosta, dio un breve y emocional concierto, muy aplaudido por los asistentes y en el que abundaron las piezas de corte popular. Abrieron con The Tempest, de Robert W. Smith, para seguir con A mi manera, de Claude Francois, Amigo, de Roberto Carlos, Fight on, Semblanza de un gran muralista y un movimiento de la Sinfonía no. 40 de Mozart. A petición del público interpretaron, fuera de programa, la Marcha Radetski, de Johann Strauss.

No hay comentarios: