viernes, 25 de septiembre de 2015

Ensamble Municipal en la Catedral

Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán.
La noche de este viernes en la Catedral tuvo lugar un concierto en el que participaron tres de los grupos musicales que se desarrollan con el apoyo del Ayuntamiento y que sirvió como una despedida de las autoridades culturales de esta administración municipal. El concierto comenzó puntual, a las 20:00 hrs., y registró un lleno total en todas las secciones de la Catedral susceptibles de albergar al público.
Tanto la selección de la música, en la que abundaron los autores italianos del romanticismo, especialmente Verdi, como la ejecución fueron notablemente acertados. Con la ayuda de la excelente capacidad acústica del edificio, los tres grupos complacieron con creces al público que, como puede inferirse por la cantidad en que se congregó a este concierto, es suficiente en el pueblo para la música formal, contrario a lo que dictan los mitos.
Sin embargo, quienes se llevaron la noche fueron los artistas invitados: la soprano Norma Angélica Cortés y el tenor Jesús Gallardo, ambos autlenses. Ambos se integraron al Coro en su presentación, tocando a Gallardo ser solista en el Brindis de La Traviata, con una soberbia actuación, que repitió, acompañado por las dos orquestas, en las piezas Quanto é bella ,quanto é cara y en la conocidísima La donna é mobile.

Coro Municipal.

El programa completo fue como sigue:

Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán, dirigida por el profesor Jaime Gabino Gómez:
* Te deum- Marc Antoine Charpentier.
* Semblanza de un gran muralista.
* Libertango, de Astor Piazzolla.

Coro Municipal, dirigido por el profesor Alejandro Zermeño:
* Brindis, de La Traviata, de Giuseppe Verdi.
* Barcarola, de Jacques Offenbach.
* Coro de gitanos, de la ópera Il Trovatore, de Giuseppe Verdi.
* Funiculí, funiculá, de Luigi Denza y Peppino Turco.

Orquesta Típica de Autlán, dirigida por Eduardo Pamplona y Arturo Mardueño, ante la ausencia de su director titular:
* Yesterday, de Paul McCartney.
* El toro
* Noctámbula, de Nicolás Sánchez Gómez..

Orquesta Típica de Autlán.

La parte final del concierto fue anunciada propiamente como un ensamble municipal, en el que intervinieron, juntas, ambas orquestas acompañando a alguno de los cantantes invitados. El primero fue Jesús Gallardo con Quanto é bella ,quanto é cara, de la ópera El elixir del amor, de Gaetano Donizetti y La donna é mobile, de la ópera Rigoletto,de Giuseppe Verdi. A la soprano Norma Cortés le correspondió cantar Por ti volaré, de Sartori y Quarantotto.

No hay comentarios: