martes, 27 de octubre de 2015

Presentación de "Autlán de la Grana al Manganeso" en la biblioteca Antonio Alatorre


Esta noche en la sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre del CUCSur tuvo lugar la tercera presentación del primer tomo del libro Autlán de la Grana al Manganeso, del autor grullense Ignacio Gómez Zepeda. El acto comenzó a las 19:40 hrs. y registró una asistencia de alrededor de 40 personas.
En la presentación participamos el rector del CUCSur, Alfredo Ortega, el director de Cultura del Ayuntamiento, Víctor Ambriz, el doctor Peter Gerritsen como moderador, el autor y este bloguero como comentarista. El rector intervino para dar la bienvenida a los asistentes y comentar la labor de rescate e interpretación de la información histórica de los pueblos de esta región que ha hecho durante décadas el autor del libro, de quien dijo "lo conocemos y lo valoramos por su obra histórica". Por su parte Víctor Ambriz dijo, a nombre del Ayuntamiento, que para la autoridad municipal es importante conocer la historia de Autlán.
Enseguida comenté, como en la primera presentación, acerca del contexto en que fue compuesto este libro, resaltando el hecho de que fuera hecho por un grullense, teniendo en cuenta la añeja rivalidad entre El Grullo y Autlán.
El doctor Gerritsen destacó el mérito del autor por la cantidad de publicaciones que tiene, colocándolo como un ejemplo para muchos maestros universitarios. Este número de publicaciones evidencia, a juicio de Gerritsen, la riqueza histórica y cultural de esta región.
Al final el autor agradeció a los asistentes su presencia y explicó cómo fue el proceso de publicación de esta, su más reciente obra, que ve la luz más de 30 años después de haberla iniciado y después de pasar por diversas vicisitudes para afinarlo y pasarlo a la imprenta.
El segundo tomo de Autlán de la Grana al Manganeso ya está en proceso de impresión y será presentado a finales de noviembre.

No hay comentarios: