jueves, 5 de noviembre de 2015

Aprueban la creación de un nuevo departamento para el CUCSur


Por Lorena Medina
Foto de Adriana González

En sesión ordinaria celebrada el pasado viernes 30 de octubre por el Consejo General Universitario (CGU), máximo órgano de gobierno de la Universidad de Guadalajara, se aprobó por unanimidad un nuevo departamento para el Centro Universitario de la Costa Sur, el cual se denomina “Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana”.
Esta nueva unidad académica interdisciplinaria, tiene como objetivo impulsar, a través de la investigación científica, la generación y aplicación del conocimiento sobre la salud y nutrición, con un enfoque desde la ecología humana. Por tanto, el departamento viene a fortalecer el desarrollo de programas educativos del Centro Universitario, en particular de la Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Enfermería y, en un futuro, también a programas de postgrado.
Cabe destacar que la propuesta y fundamentación del departamento ha sido una tarea compleja, que requirió bastante dedicación y trabajo de un equipo de académicos e investigadores del campus, pero afortunadamente después del proceso de aprobaciones, primero por el H. Consejo de Centro y posteriormente por el CGU, se ha tenido este logro importante para el Centro Universitario.
Con la reciente aprobación del Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana, el CUCSur tiene ya un total de nueve departamentos, los otros son: Departamento de Producción Agrícola, Departamento de Ecología y Recursos Naturales, Departamento de Ciencias Administrativas, Departamento de Estudios Jurídicos, Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, Departamento de Ingenierías, Departamento de Estudios Turísticos, y Departamento de Contaduría.

No hay comentarios: