miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Ensamble Azul en Autlán


Esta noche en el foro navideño de la calle Ernesto Medina Lima se presentó el cuarteto tapatío de jazz El Ensamble Azul, ante unas 50 personas. El concierto comenzó alrededor de las 20:10 hrs.
Conformado en Guadalajara en 2012 y ya con dos discos publicados, El Ensamble Azul está conformado por el bajista Alejandro Magaña, el guitarrista Luis Hernández, la baterista Fabiola Magaña y el flautista Juan Andrés Magaña. Su propuesta es una bien lograda mezcla de una base rítmica de jazz con sonidos latinoamericanos, como bossa nova o huapango, además de blues. Aunque a lo largo del concierto pudimos escuchar solos de los distintos instrumentos, es la flauta la que lleva el mayor protagonismo, con algunos pasajes de diálogo con la guitarra. El sonido general del grupo es muy bueno, aunque la calidad de ejecución individual también es muy alta.
El grupo abrió su presentación con Caducifolia, una composición propia inspirada en las selvas de Jalisco, y presentó versiones de piezas muy conocidas, como La chica de Ipanema o Bésame mucho, de clásicos del jazz como So what de Miles Davies o Serenade for a kuckoo de Roland Kirk y más música original del grupo, como Cempazúchitl, el huapango Las últimas lluvias y el blues Paso a paso, este último para complacer la petición del público de una canción más después de terminar su programa.
Esta fue la primera visita de El Ensamble Azul a Autlán, después de presentarse en diversos foros del Área Metropolitana de Guadalajara, la ribera de Chapala y Ciudad Guzmán.

No hay comentarios: