martes, 8 de diciembre de 2015

Programa del 1er Foro de Diálogo sobre Recursos Naturales de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán


Este jueves 10 de diciembre en el Aula Magna del CUCSur se llevará a cabo el primer Foro de Diálogo sobre Recursos Naturales de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, entre las 9:00 y las 16:00 hrs.
En el noticiero Plataforma Radial de la emisora de radio La Mejor, esta tarde el director de la reserva explicó que este foro consistirá en ponencias presentadas por las personas que desarrollan los diferentes proyectos que se llevan a cabo en la reserva, mientras que este mismo funcionario presentará las conclusiones al final.
El objetivo principal de esta actividad es dar a conocer los logros y proyectos de la reserva, así como integrar a sus habitantes que, por la extensión de la reserva y su difícil orografía, es común que quienes viven en un extremo de la reserva no sepan lo que se hace en otro, según explicó el director. El foro también pretende que la gente conozca los recursos naturales que se encuentran en la reserva, "que sepan que a 30 kilómetros hay jaguares y águilas", dijo el funcionario.
El programa de ponencias resulta interesante aun para quienes no somos expertos en los temas que ahí se tratarán, en especial lo relativo a la fauna que se puede encontrar en la sierra. El programa completo es el siguiente:

* 9:00 hrs: Registro de participantes.
* 9:15 hrs: Inauguración
* 9:20 hrs: Proyectos de inversión en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, por el director de la reserva.
* 9:50 hrs: Monitoreo de ajolotes en Manantlán, por el ingeniero José Cruz Gómez Llamas.
* 10:30 hrs: Carnívoros en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, por el doctor Juan Pablo Esparza.
* 11:10 hrs: Percepciones sociales sobre el jaguar, por Natalia Álvarez.
* 11:50 hrs: Receso.
* 12:00 hrs: Monitoreo de guacamaya verde en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, por la ingeniera Brenda Yanet Cruz.
* 12:40 hrs: Monitoreo de aves focales en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, por la doctora Sarahy Contreras.
* 13:20 hrs: Video "Colibríes y fuego en Manantlán", por la doctora Sarahy Contreras.
* 13:40 hrs: Conservación de felinos en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, por el doctor Carlos López.
* 14:20 hrs: Conclusiones y cierre del foro, por el director de la reserva.

La entrada al foro está abierta al público y será gratuita.


No hay comentarios: