viernes, 1 de enero de 2016

Concierto del Mariachi Juvenil México en el foro navideño


Esta noche en el foro de la calle Ernesto Medina Lima y en el marco del festival navideño el Mariachi Juvenil México ofreció un emotivo y festivo concierto, ante más de 200 personas que llenaron las sillas dipuestas por los organizadores y el espacio disponible en el jardín y el portal Hidalgo. El concierto inició muy puntual, a las 20:00 hrs.
Dirigido por Alejandro Casillas, este mariachi autlense subió al escenario con una alineación de 12 músicos (6 violines, 2 trompetas, arpa, guitarrón, vihuela y guitarra) que presentaron un amplio repertorio, de más de una hora de duración. Abrieron la velada con la pieza colombiana Carmentea, para seguir con la clásica Violín huapango, el popurrí La charreada, Soldado de levita, La petenera, Disculpe usted, Se va muriendo mi alma, El cascabel, La negra, Las perlitas, El toro viejo, Viva Autlán y, a petición del público, el popurrí Viva Veracruz y Por tu culpa.
Lo emotivo y festivo del concierto no se refiere solamente a la música que interpretaron: durante su participación el mariachi invitó al escenario a tres músicos autlenses de la vieja guardia: los señores Nazario Dávila, Pedro Michel y Rubén Yáñez, con una trayectoria de décadas y dueños del reconocimiento y el cariño del público local.
El grupo organizó también un concurso de baile, en el que cuatro parejas que se encontraban entre el público subieron al escenario a bailar tres de las piezas que tocó el mariachi, disputando una hora de música.
El Mariachi Juvenil México mostró muy buenas hechuras, destacando la calidad de sus voces y la juventud de todos sus integrantes, que parece augurar un futuro promisorio para Autlán en la el arte de la música.

No hay comentarios: