jueves, 7 de enero de 2016

Exposición Correspondencias en el Museo Regional

Correspondencia 7.
Esta noche se inauguró en el Museo Regional la exposición pictórica Correspondencias, del reconocido artista plástico Alfredo López Casanova. A la inauguración, que comenzó a las 20:40 hrs., asistieron alrededor de 20 personas, entre quienes se encontraban los artistas Carmen Ávalos y Francisco Javier Ibarra, éste último curador de la exposición.
Antes del corte del listón Francisco Javier Ibarra dio un mensaje a los asistentes, en el que hizo una semblanza de la obra como escultor de Alfredo López Casanova, su faceta más conocida. Definió al expositor como un artista de "sensibilidad social y estética importante".
La muestra está compuesta por 16 cuadros abstractos, realizados en la técnica de acrílico sobre tela y pertenecientes a una sola serie. En cada uno el autor utiliza diversos tonos de un mismo color o colores similares, aunque contrastándolos con algún elemento de gama totalmente distinta, para mostrar mediante la correspondencia de figuras geométricas escenas, personajes u objetos. En el contexto general de la obra se puede encontrar alegría y vitalidad.
Correspondencias estará disponible en el Museo Regional hasta el 28 de enero.


Esta es la primera exposición de pintura de Alfredo López Casanova, quien tiene una carrera larga y celebrada como escultor: ganador del 1er lugar en el Concurso Nacional de Escultura Juan Soriano, es autor de piezas muy conocidas, como la estatua de Rockdrigo González en la estación del metro Balderas, la de Gilberto Bosques en la embajada francesa en México y Ave del parque González Gallo de Guadalajara, entre otras.

No hay comentarios: