miércoles, 3 de febrero de 2016

Concierto de la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán


Esta noche en el foro de la calle Ernesto Medina Lima y dentro del marco de las actividades culturales del Carnaval 2016 los autlenses pudimos escuchar un concierto de la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán. El concierto comenzó a las 19:00 hrs. y la cantidad de espectadores fue muy difícil de determinar porque lucían llenos tanto el espacio donde los organizadores dispusieron las sillas como el portal y el jardín Hidalgo.
Esta orquesta es una fusión de los integrantes de las orquestas Típica de Autlán, formada en 2012, y Sinfónica Juvenil de Autlán, que debutó en el Carnaval 2013. Es dirigida por los directores de las dos orquestas lo que, junto con el hecho de que los músicos deben ensayar las piezas musicales con nuevos compañeros puede ser la causa de que el sonido de la orquesta acuse deficiencias en el ensamble de las distintas secciones. Además, esta noche tuvieron que lidiar con algunas fallas en el equipo de sonido y en la iluminación, más el ruido de los cohetes y la música de la farola que pasó por ahí recién comenzado el concierto y los tamborazos que circulaban esporádicamente por los jardines.
Con todo, la orquesta ofreció un repertorio de siete piezas populares, de géneros como la marcha, el pasodoble, el mambo, el pop y otros. El programa completo fue como sigue:

* Huapango, de José Pablo Moncayo, dirigido por Víctor Ambriz.
* Semblanza de un gran muralista, dirigido por Jaime Gómez.
* Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez, dirigido por Víctor Ambriz.
* El toro, dirigido por Jaime Gómez.
* Por ti volaré, de F. Sartori y L. Quarantotto, dirigido por Víctor Ambriz y con Gema Sánchez como vocalista.
* Popurrí de mambos, dirigido por Víctor Ambriz.
* Viva Autlán, de Clemente Amaya, dirigido por Jaime Gómez.

No hay comentarios: