jueves, 21 de abril de 2016

Próximo Curso Básico de Barro


Francisco Javier Vargas Pelayo, mejor conocido en el medio cultural autlense como Tito, es un ceramista y artesano del barro, especializado en la fabricación de reproducciones de piezas prehispánicas, especialmente silbatos reconocidos por la variedad y calidad de su sonido. Regularmente participa en exposiciones artesanales en ciudades como Puerto Vallarta, Guadalajara, Chapala o Colima, entre otras, donde su producción ya tiene una demanda importante.
Tito está convocando a las personas interesadas en aprender el manejo del barro a su primer Curso Básico de Barro, que impartirá próximamente. Dividido en tres módulos, en este curso se podrá aprender desde las características de los materiales cerámicos hasta su policromado, pasando por su modelado y el proceso completo de producción de una pieza.
El programa completo puede verse en la siguiente imagen, mientras que en la que aparece al inicio de esta entrada se pueden consultar los datos de contacto de Tito, en los que se pueden pedir informes más detallados sobre el curso, que estamos seguros que valdrá el tiempo que se le dedique, conociendo la calidad del trabajo de este artesano. Además, es una oportunidad de preservar el conocimiento de esta actividad que, hasta donde sabemos, no practica nadie más en el pueblo.


No hay comentarios: