sábado, 9 de abril de 2016

Recital de piano de Elizabeth Orozco en el Museo Regional


Anoche en el salón de usos múltiples del Museo Regional la pianista Elizabeth Orozco González ofreció un recital de adaptaciones para piano de música clásica y popular, así como piezas compuestas para este instrumento. El recital comenzó a las 20:10 hrs. y reunió a unas 70 personas.
Elizabeth Orozco, originaria de San Miguel el Alto, tiene 14 años de edad y el de anoche fue también su presentación número catorce. Ante el entusiasmo de buena parte del público, en el que abundaron los niños, interpretó en la primera parte un repertorio claramente dirigido al auditorio infantil: comenzó con Corazón de niño, de Raúl di Blasio, e incluyó música de películas de Disney (Frozen, La bella durmiente, La cenicienta, Blanca Nieves, Pocahontas), así como de autores como Yanni, Ludovico Einaudi y Paul de Senneville.
En la breve segunda parte el programa fue más clásico, con el Preludio en re mayor de Bach, el primer movimiento de Claro de luna, de Beethoven y el Nocturno op. 9 no. 2, de Chopin. Al final, a manera de sorpresa para los asistentes, Elizabeth interpretó la marcha Viva Autlán.

No hay comentarios: