lunes, 12 de septiembre de 2016

Rueda de prensa con Adriana Mardueño, Nuestra Belleza Jalisco 2016


Ayer al mediodía la señorita Adriana Mardueño Villaseñor, ganadora del concurso Nuestra Belleza Jalisco 2016, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación locales en el kiosco del jardín Constitución. Al acto, que comenzó pocos minutos después de las 12:00 hrs., acudieron medios electrónicos y radiales.
A la decoración de Fiestas Patrias que desde hace pocos días se puede ver en el kiosco, ayer se agregaron elementos discretos para ambientar la rueda de prensa: un sencillo arreglo floral sobre una mesa de cristal, una recia silla de madera para Adriana y el infaltable elemento autlense: la bandera oficial del municipio, colocada justo detrás de la reina de belleza del Estado. La plática transcurrió en un ambiente de cordialidad y, por parte de Adriana, una sencillez y disposición a la comunicación notables.
Alrededor del kiosco todo transcurría como una mañana de domingo cualquiera: familias en tránsito hacia el mercado o a los diferentes comercios del centro, suertudos ciudadanos que alcanzaron lugar en una de las bancas para disfrutar de la sombra de los ficus, algunos niños disfrutando de los juegos mecánicos, marchantes curioseando en los puestos de libros o artesanías... unos pocos se congregaron alrededor del kiosco a escuchar (y a ver) a Adriana, atraídos quizás por el hecho extraño de que hubiera tal cantidad de gente ahí arriba.
La joven reina de belleza se desenvolvió ante los medios con aplomo y seguridad. Después de unos pocos segundos de silencio, este bloguero inició la sesión de preguntas con una sobre cómo maneja, a su corta edad, el hecho de ser ya un personaje reconocido no solo en el pueblo sino a nivel estatal, a lo que respondió que con felicidad y orgullo por ser reconocida en Autlán.
Adriana manifestó estar dispuesta a ayudar a la proyección turística de Autlán, mediante proyectos de ecoturismo y resaltando los atractivos del municipio; además describió su rutina diaria en la que mezcla los estudios, la oficina, reuniones con diseñadores y terapeutas, gimnasio, alimentación y compromisos con la organización con Nuestra Belleza. Entre otras cosas que podría dejar para Autlán está el apoyo para otras chicas que quieran prepararse para participar en concursos como Nuestra Belleza: cree que en Autlán hay muchachas más guapas que ella, a las que solo les falta "animarse". Considera como una de sus responsabilidades el cuidar mucho lo que hace como representante de Jalisco.
El ganar un concurso de belleza "no lo veía como el proyecto de mi vida", dijo, además de que la belleza física no dice nada si no hay algo que la respalde, refiriéndose a la cultura y preparación. Sobre Autlán, dijo que el haber nacido aquí marcó lo que es ahora, está influida por su clima, por el carácter de su gente y por el esfuerzo que le significó salir a Guadalajara a continuar sus estudios. Recordó su paso por el ballet La Grana, con el que hizo la gira del año pasado por Italia y Suiza, lo que le dejó también un aprendizaje sobre la cultura autlense.
Al término de la rueda de prensa, Adriana Mardueño accedió a tomarse fotos con los representantes de los medios y con las personas que se acercaron al kiosco.
En este enlace puede verse un video con el extracto de la rueda de prensa.

No hay comentarios: