jueves, 6 de octubre de 2016

Programa de la XXII Semana Cultural Universitaria


Hace un rato la unidad de Difusión del Centro Universitario de la Costa Sur dio a conocer el programa general de la vigésimo segunda edición de la Semana Cultural Universitaria. Es el siguiente:

Lunes 17 de octubre:
10:20 hrs: Inauguración y concierto de Papirolas. Aula Magna.
11:20 hrs: Conferencia de apertura "Migración regional en la primera mitad del siglo XX", por la doctora Ana María de la O Castellanos. Sala de Gestión e Innovación de la Biblioteca Antonio Alatorre.
20:00 hrs: Espectáculo musical "El impacto de los ritmos latinos. Conociendo las culturas: Cuba y Dominicana". Maestra Alejandra Venegas. Aula Magna.

Martes 18 de noviembre:
9:00 hrs: Talleres Papirolas. Aula Magna, centro cultural Atanasio Monroy (CCJAM) y polideportivo Ramiro Vázquez Gutiérrez.
11:00 hrs: Presentación del libro "Crónica cartográfica de Jalisco", del dr. Hirineo Martínez Barragán y la maestra Myrna Matilde Quiñones Aguirre. Presenta M.C. Enrique Jardel Peláez. Explanada de la biblioteca Antonio Alatorre.
12:00 hrs: Exposición cartográfica de Jalisco, siglos XIX y XX. Inaugura la doctora Lilia Oliver, rectora del CUCSur. Sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre.
20:00 hrs: Obra de teatro "Historia de un baúl. (El proyecto de un político)". Presenta el Laboratorio de Arte Teatral (Proskenion Desatornillado). Aula Magna.

Miércoles 19 de octubre:
9:00 hrs: VI Simposio Nacional de Ecosistemas de Montaña, del Departamento de Ecología y Recursos Naturales. Aula Magna.
11:00 hrs: Presentación del libro "Historias globalifóbicas", del maestro Jesús Medina García. Presenta el maestro Carlos Efrén Rangel. Explanada de la biblioteca Antonio Alatorre.
20:00 hrs: Concierto del grupo El Borlote. Aula Magna.

Jueves 20 de octubre:
11:00 hrs: Presentación del libro "Ciudad de Ángeles", de Alfredo Tomás Ortega Ojeda. Presenta la doctora Lilia Oliver Sánchez. Explanada de la biblioteca Antonio Alatorre.
18:00 hrs: Conferencia "Música sacra en la Catedral Metropolitana durante el siglo XIX", por el maestro Cristóbal Durán. Sala Rubén Villaseñor, CCJAM.
20:00 hrs: Concierto de la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán, dirigida por los profesores Jaime Gabino Gómez y Víctor Ambriz Morán. Aula Magna.

Viernes 21 de octubre:
11:00 hrs: Club de lectura para no lectores. Presentación de la colección de plaquetas literarias producto del taller de creación literaria. Autores: Miguel Wynter, Rosario M. Lupercio, Karely Madrigal, Silvestre K´anil, Luis de Loera y Wendy Castillo. Presentan el maestro Alfredo Ortega y LLHI Marcela García Rojas. Explanada de la biblioteca Antonio Alatorre.
19:00 hrs: Ceremonia de premiación de la 3a bienal de pintura José Atanasio Monroy. Palabras de miembros del jurado, del secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG, Igor Lozada y de la rectora del CUCSur, dra. Lilia Oliver. Aula Magna.
20:00 hrs: Concierto en rescate del compositor autlense Nicolás Sánchez Gómez. por los concertistas Constantin Ziumbilov, violinista, y Rosa Martía Valdez, pianista. El concierto se grabará en vivo para la posterior edición de un CD conmemorativo. Aula Magna.
21:00 hrs: Inauguración de la exposición de obras ganadoras y seleccionadas de la 3a bienal de pintura Atanasio Monroy. Clausura de la XXII Semana Cultural Universitaria y brindis de honor. Lobby del CCJAM.

No hay comentarios: