jueves, 24 de noviembre de 2016

Concierto de la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán en El Chante


Esta noche en el jardín principal de El Chante la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán ofreció un concierto dentro del marco de la feria de ese lugar. El concierto comenzó alrededor de las 20:15 hrs., justo después de que partiera del templo la farola que marca el inicio oficial de la feria, y se desarrolló ante unas 150 personas, sobre un escenario dispuesto en la calle Carmen Cobián, de manera que la modernista fachada del templo de la Medalla Milagrosa sirve como un magnífico marco a la actuación de los artistas.
La orquesta, dirigida por el profesor Jaime Gabino Gómez y conformada por integrantes de las orquestas Típica y Sinfónica Juvenil de Autlán, se presentó a la velada sin algunos de sus integrantes, que no pudieron estar a causa de compromisos personales. Fueron 35 los músicos que tocaron hoy, la mayoría de ellos muy jóvenes, que acompañaron en un par de piezas al tenor autlense Jesús Gallardo y que interpretaron un programa muy variado, con un par de arias de ópera, música popular y una pieza religiosa.
El programa completo fue el siguiente:

* Preludio al Te deum, de Charpentier.
* Libertango, de Piazzola.
* La donna é mobile, de Donizetti, cantada por Jesús Gallardo.
* Final de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak.
* La pantera rosa, de Manzini.
* A mi manera, de Revaux.
* Quanto e bella, quanto e cara, de Donizetti, cantada por Jesús Gallardo.
* The tempest, de Smith.
* Amigo, de Roberto Carlos.

Fuera de programa y a petición del maestro de ceremonias, la orquesta interpretó la pieza El toro, para que enseguida Jesús Gallardo cantara a capella la canción Júrame, de María Grever.
Este concierto es parte de un programa cultural que seguirá con presentaciones del grupo de baile español y flamenco Sacromonte y la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo este viernes y de  la banda municipal de ese municipio el sábado.

No hay comentarios: