lunes, 7 de noviembre de 2016

Está próximo el tianguis de trueque agroecológico y cultural en Autlán


Alumnos de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) están organizando, para este jueves 10 de noviembre, una actividad en la que los asistentes podrán intercambiar, mediante el trueque, diversos productos agroecológicos, artesanales y culturales. La actividad comenzará a las 15:00 hrs. y tendrá una duración de aproximadamente tres horas; se va a llevar a cabo en las pérgolas del centro cultual José Atanasio Monroy, dentro de las instalaciones del CUCSur.
Con el objetivo general de "fomentar la economía solidaria mediante el intercambio de productos agroecológicos y culturales", los organizadores convocan a todas las personas que deseen participar (no hay ningún límite para la participación del público), a que se presenten al evento llevando los productos que estén dispuestos a intercambiar por otros: pueden ser artículos "especializados", como composta y cultivos orgánicos, pero también artesanías, plantas, semillas, libros, entre otros.
Según los organizadores, con esta práctica pretenden rescatar la conexión con los saberes y prácticas ancestrales, mediante el desarrollo de procesos de economía solidaria. En los últimos años solo existe un antecedente de una actividad de economía "atlernativa": la Gratiferia, que se desarrolló en diciembre de 2012 en la Plaza Cívica.

No hay comentarios: