sábado, 12 de noviembre de 2016

Un fantasma para Maryfer en la sesión ordinaria mensual de la BSGEJ


Esta mañana en el salón de usos múltiples del Museo Regional tuvo lugar la sesión ordinaria mensual del capítulo Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, en la que fungió como anfitrión el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda.
Como marcan los estatutos de la Benemérita, el anfitrión de cada sesión debe presentar un trabajo a los socios y al público que se congregue a la sesión (la parte del programa en la que el anfitrión hace su presentación es abierta al público en general). En este caso el maestro Ortega, quien no pudo asistir por causas de fuerza mayor, presentó un nuevo cuento infantil (el maestro tiene una ya larga carrera como escritor) en voz del maestro Jesús Medina García.
El cuento, titulado Un fantasma para Maryfer, narra las imágenes que produce la imaginación de una niña durante un viaje en tren, en esas horas en las que al cansancio se suman los juegos de luces del alba a través de la ventanilla. El autor expresa con mucha claridad y profundidad el proceso de creación mental infantil, mediante el cual la protagonista crea toda una historia con los limitados elementos que tiene al alcance de sus sentidos.
Este cuento será presentado por el maestro Ortega en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

No hay comentarios: