miércoles, 28 de diciembre de 2016

Concierto de la Banda Sinfónica de Zapotitlán de Vadillo en el foro navideño


Anoche en el foro instalado en la calle de Ernesto Medina Lima, en el centro de Autlán, la Banda Sinfónica de Zapotitlán de Vadillo, dirigida por el profesor Miguel Ángel Ayala Murguía, ofreció su tercer concierto en ese espacio en un año, esta vez dentro del marco de los festejos navideños. El concierto de la banda comenzó a las 21:20 hrs. y fue presenciado, al principio, por unas 120 personas.
El programa de la presentación fue, en su primera parte, consistente solo en piezas de compositores contemporáneos norteamericanos o europeos; la mayoría de ellas forman parte del soundtrack de películas. Al final, la banda tocó tres temas extra, estos sí de compositores latinoamericanos. Una característica interesante de esta banda es que, a diferencia de otras agrupaciones similares (integradas con músicos jóvenes y aún niños, representantes de algún municipio y financiadas con recursos públicos), su repertorio no se compone casi exclusivamente de piezas latinoamericanas o tradicionales mexicanas.
El programa completo del concierto de anoche fue como sigue:
 * Abba Gold, un popurrí de canciones de Abba.
* Sonido de Filadelfia.
* Gonna fly now, de Bill Conti.
* Piratas del Caribe, de Klaus Badelt.
* El señor de los anillos, de Howard Shore.
* Popurrí de melodías de películas italianas.
* A mi manera.
* A christmas festival, de Leroy Anderson.

Después de una pausa en la que el regidor del Ayuntamiento de Autlán Juan Carlos Solorio entregó un reconocimiento al director de la banda, el concierto continuó con:

* Hasta que te conocí, de Juan Gabriel.
* Mambo no. 8 y Qué rico mambo, de Dámaso Pérez Prado.

Desafortunadamente, quizá debido a la hora a la que comenzó el concierto, el público comenzó a abandonar el lugar al paso de los minutos, de manera que al final quedaba menos de la mitad de los asistentes que había al principio.

No hay comentarios: