viernes, 30 de diciembre de 2016

Concierto del Ensamble de Alientos Colmecatl en el foro navideño


Anoche en el foro de la calle Ernesto Medina Lima y dentro del marco de las celebraciones navideñas que ahí organiza el Ayuntamiento, el Ensamble de Alientos Colmecatl, de Colima, ofreció un excelente concierto, que comenzó alrededor de las 20:45 hrs. y reunió a unas 150 personas.
Dirigido por el profesor Carlos Cortés Madrigal, el ensamble está compuesto, como su nombre lo indica, por instrumentos de viento: una flauta, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones y corno, con el refuerzo de unas percusiones. Y aunque apenas fue conformado este ensamble en el pasado mes de agosto, mostraron un sonido y una calidad de ejecución de muy bien nivel, que reflejan una ya larga experiencia en sus jóvenes músicos y muchas horas en la sala de ensayo, además, claro, de la buena dirección.
El programa, muy aplaudido por el público, que presentaron anoche fue el siguiente:

* Holiday in Greece.
* Vals no. 2, de Dmitri Shostakovich.
* Baby elephant, de Henry Manzini.
* The lion sleeps tonight.
* My way.
* New York, New York.
* Rapsodia sueca, de Arthur Benjamin.
* Hasta que te conocí, de Juan Gabriel.

Fuera del programa y a petición de otra pieza por parte del público, petición que se repitió hasta en tres ocasiones, interpretaron lo siguiente:

* Medley de boleros no. 1, con fragmentos de Aquellos ojos verdes, Solamente una vez y otros.
* Medley de boleros no. 2, con Bésame mucho y otros.
* Jingle bells.

Al despedirse del público el director del ensamble dejó entrever que se presentarán en Autlán también durante el programa cultural del próximo Carnaval. Esperamos que así sea.

No hay comentarios: