miércoles, 8 de marzo de 2017

Expondrán obra de Talentos Ocultos en el CUCSur

Vertical, de Jorge Alejandro Aguilar Robledo.

Con el objetivo de mostrar el trabajo que en el campo de las artes plásticas producen un grupo de (hasta ahora) poco conocidos personajes, dedicados profesionalmente a diversas actividades pero con la creación artística como pasatiempo, el colectivo tapatío Talentos Ocultos lleva por diversos espacios una selección de su obra. Esta semana le toca recibirla al Centro Universitario de la Costa Sur, cuyo centro cultural José Atanasio Monroy será su sede, a partir de este viernes 10 de marzo y, tentativamente, por un mes.
En Autlán serán exhibidas 30 piezas, entre escultura, ilustración y fotografía, de seis artistas: Edgar Alberto Quiñones Aguirre (escultura en plastilina, cerámica y dibujo), Jorge Alejandro Aguilar Robledo (obra gráfica y escultura), Mariana Cecilia Gómez Ruiz (ilustración), Héctor Aquiles Aguilar Robledo (fotografía), Karla Fabiola Quiñonez Rodríguez (fotografía) y Miguel Arroyo Pérez (fotografía). Todos ellos tienen motivaciones, técnicas y estilos diferentes y tienen formaciones académicas y prácticas profesionales en disciplinas tan extremadamente distintas como la gericultura, el mantenimiento de equipos de cómputo, la productividad o el diseño gráfico.
Ante esta abrumadora diversidad, suena lógico lo que advierte el dossier de la exposición: no existe un discurso, temática o formato específico: su objetivo es "mostrar lo que ya existe y en todo caso visualizar el potencial de los autores mediante sus expresiones y gustos personales".
La exposición de Talentos Ocultos quedará inaugurada este viernes 10 de marzo a las 18:00 hrs. en el vestíbulo del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur.

No hay comentarios: