viernes, 10 de marzo de 2017

Exposición Los Autlecos en el CUCSur

Autlán en primavera. Óleo sobre madera de Teresa García G.

Esta mañana en la biblioteca Antonio Alatorre del CUCSur se inauguró la exposición pictórica Los Autlecos, de alumnos del taller de pintura de la Casa de la Cultura. La inauguración, a la que asistieron unas 50 personas, se llevó a cabo a las 11:10 hrs. En este acto el doctor Hirineo Martínez Barragán, secretario académico del CUCSur, dio un mensaje en el que habló sobre la agenda cultural del centro universitario, que pretende promover expresiones culturales nuevas en Autlán, junto con otras que, siendo locales, son poco conocidas.
La muestra se compone de 30 cuadros, en diferentes técnicas y con diferentes temas, realizados por diez de los alumnos del taller dirigido por el pintor Everardo Jiménez. Abundan en ella los paisajes, casi todos de rincones del municipio de Autlán. Podemos ver, por ejemplo, algunas escenas de Ahuacapán, vistas de la parroquia del Divino Salvador o del jardín de Las Montañas, entre otros sitios. En algunos de estos paisajes puede notarse un cierto ánimo de transgresión, en detalles como el uso de colores fuertes, distintos a los que se pueden ver en los mencionados sitios en la realidad.

Recorriendo caminos. Acrílico sobre papel de Patricia Muñoz García.
Pero no todo son paisajes: hay también piezas con un alto grado de abstracción, junto a bodegones y otros. La exposición estará disponible en la biblioteca durante un mes.
Los expositores de Los Autlecos son:

* Diana Maleny Flores González
* Ilse Hoyos de Niz
* Luz Amelia Díaz Vázquez
* Michel Galindo Guerrero
* Lorena de Niz Olmedo
* María Martha Susana Acosta Aguilar
* Patricia Muñoz García
* Teresa García
* Cinthya Lizbeth Quintero Pedraza
* Marbella Villarreal de Niz


No hay comentarios: