sábado, 11 de marzo de 2017

Exposición Talentos Ocultos en Autlán

Pezamientos. Composición digital de Mariana Cecilia Gómez Ruiz.

La tarde de ayer en el vestíbulo del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur se inauguró la primera exposición formal del colectivo tapatío de artes plásticas Talentos Ocultos. La inauguración comenzó alrededor de las 18:10 hrs. y reunió a un poco más de cien personas.
La exposición se compone de 55 piezas, de siete diferentes autores. Pero más amplia que la variedad de autores es la variedad de técnicas, temas y estilos: encontramos lo mismo esculturas en pasta o en madera que dibujos a lápiz, fotografía, ilustración digital, pintura y técnicas novedosas (por lo menos en Autlán), como la collagrafía y el scratch. Sin importar esto, todas las piezas presentan un terminado de muy buena calidad y un alto dominio de cada técnica por sus autores.

Tontín. Escultura en pasta de Edgar Alberto Quiñones Aguirre.

La muestra no tiene un discurso o un tema general, cada artista realizó su obra por separado y previo a la conjunción del colectivo, por lo que cada una tiene sus propias motivaciones; aunque la obra está distribuida en el espacio del vestíbulo en función de las técnicas. Como comentamos aquí hace algunos días, Talentos Ocultos nació con el objetivo de mostrar la obra de artistas que, incluso dedicándose profesionalmente a otras actividades, tienen el arte plástico como un pasatiempo y, a pesar de su calidad, no tenían acceso a un espacio digno dónde mostrar su producción. Esta exposición en el CUCSur es la primera del colectivo y de algunos de sus integrantes; puede visitarse hasta antes de las vacaciones de primavera. Algunas de las piezas están a la venta.

Cochinilla. Talla en madera de Jorge Alejandro Aguilar Robledo.
Son siete los artistas que exponen en esta primera salida al público de Talentos Ocultos: Edgar Alberto Quiñones Aguirre (escultura en pasta y dibujos a lápiz), Mariana Cecilia Gómez Ruiz (ilustraciones digitales y scratch), José Alfredo Pulido Tejeda (pintura en técnicas mixtas), Karla Fabiola Quiñones Rodríguez (fotografía), Jorge Alejandro Aguilar Robledo (collagrafía y escultura en madera), Myrna Matilde Quiñones Aguirre (fotografía) y Miguel Arroyo Pérez (fotografía).

Mientras tanto en... Pintura en técnica mixta, de José Alfredo Pulido Tejeda..
Diario en ramas. Scratch de Mariana Cecilia Gómez Ruiz.

No hay comentarios: