martes, 2 de mayo de 2017

Segunda sesión del taller de lectura de La Feria


Esta tarde en el salón de usos múltiples del Museo Regional se llevó a cabo la segunda de ocho sesiones del taller de lectura de la novela La Feria, organizado por esa institución. La sesión comenzó pocos minutos después de las 17:00 hrs. y tuvo una asistencia de alrededor de veinte personas, entre alumnos de la secundaria J. Jesús Velázquez y público en general.
En la sesión, conducida por este bloguero, leímos en voz alta 42 de los "cuadros" en los que está organizada la novela, a partir del número 31. Analizando cada uno de los textos identificamos seis de las líneas narrativas que componen la obra, la mayoría de ellos referentes al despojo de las tierras de los indígenas de Zapotlán a partir de la Conquista y hasta después de la Revolución. Esto aderezado, claro, con pinceladas de la vida cotidiana de la ciudad en la primera mitad del siglo XX.
Al final hicimos una reflexión sobre los principales personajes y la trama de la novela. El taller consta de ocho sesiones, que se celebran semanalmente en el Museo.

No hay comentarios: