viernes, 22 de septiembre de 2017

Concierto del grupo Recuerdos de mi México


La tarde de este viernes el grupo Recuerdos de mi México, originario de Chapala, ofreció un concierto de música mexicana en el vestíbulo del centro cultural José Atanasio Monroy. Al concierto, que comenzó a las 19:00 horas, asistieron unas 70 personas.
Antes, un ensamble conformado por integrantes de la Orquesta Típica de Autlán (batería, bajo, guitarra, voces) interpretó algunas piezas de música popular contemporánea, desde rock de los años 1950 hasta música "romántica".
Recuerdos de mi México, un cuarteto de cuerdas que se compone de bajo, vihuela, violín y salterio, abrió su presentación con el Cielito lindo de Quirino Mendoza, para seguir con La bikina, Un viejo amor y la polka Estrellita. En este momento hicieron un receso para continuar minutos después con una selección de piezas de las épocas del Segundo Imperio y del Porfiriato, en las que el salterio gozaba todavía de amplia difusión. En esta segunda parte intervinieron dos alumnos del taller de salterio que el director de este grupo tiene en la ciudad de Chapala y que constituye un esfuerzo para difundir el sonido de este instrumento y promover el gusto por él entre el público.
Entre los asistentes al concierto estuvieron los académicos participantes en el primer Coloquio Ordenamientos y Demarcaciones Territoriales, que se llevó a cabo esta semana en el CUCSur, quienes además pudieron hacer un recorrido por la exposición Muy Autlense, dirigidos por su autor, el pintor Luis Javier Rubio.

No hay comentarios: