miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reconocieron a autlenses galardonados con el Premio Jalisco

Al centro, el doctor Rodrigo Ramos Zúñiga

Esta tarde, en sesión solemne del Cabildo de Autlán realizada en el patio central de la Presidencia Municipal antes de la ceremonia del segundo informe de gobierno del presidente Fabricio Corona, se hizo un reconocimiento a los dos autlenses ganadores del Premio Jalisco que se encuentran con vida: los doctores Nabor de Niz Domínguez (ámbito cívico 2017) y Rodrigo Ramos Zúñiga (ámbito científico 2014).
La sesión comenzó a las 18:30 horas, ante varios cientos de personas. Luego de la lectura de una breve semblanza de cada uno de los homenajeados el presidente municipal, Fabricio Corona, dirigió un mensaje en el que habló de la importancia del Premio Jalisco y sobre algunos de los autlenses que han destacado a nivel nacional e internacional, en diferentes actividades.

Doctor Nabor de Niz.

Enseguida el doctor Nabor tomó la palabra para hacer un agradecimiento a Autlán, pueblo al que llamó su tierra. El doctor Rodrigo habló, además, de la búsqueda constante de equilibrio para conseguir la equidad social, de sus trabajos de investigación sobre el uso de la grana cochinilla para fabricar tintes para usar en neuromedicina y sobre confirmar el liderazgo en las actividades que logren inspirar a los demás.
Al final el presidente municipal entregó, a nombre del Cabildo, un pergamino a cada uno de los doctores, en el que se expresa el reconocimiento por la obtención del Premio Jalisco. Además de estos doctores, otros dos autlenses han ganado el Premio Jalisco: el músico y compositor Hermilio Hernández en 1953 y el filólogo Antonio Alatorre en 1994.

No hay comentarios: