sábado, 28 de octubre de 2017

Concierto "México: Sonidos de la Provincia"

La orquesta con los solistas Giovanni Betancourt (violín) y Aldo Sánchez (piano)

Anoche en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur la Orquesta Típica de Autlán y el pianista Jorge Armando Sánchez ofrecieron el concierto "México: Sonidos de la Provincia", en el que interpretaron música de compositores autlenses. El concierto comenzó a las 20:10 horas y convocó a alrededor de 200 personas.
El programa incluyó algunas piezas muy poco conocidas, producto del trabajo de investigación realizado en la región por el director de la Orquesta, profesor Víctor Ambriz, junto con otras ya conocidas. La velada comenzó con la interpretación, por parte de la orquesta completa, de la Obertura Mexicana de Merle J. Isaac, muy pertinente como introducción al resto del programa.
Todavía con la alineación completa de la orquesta, aunque con los jóvenes Giovanni Betancourt al violín y Aldo Sánchez al piano actuando como solistas, interpretaron la serenata Noctámbula, del autlense Nicolás Sánchez Gómez. Una vez despedida momentáneamente la orquesta del escenario el pianista Aldo Sánchez, ahora con la violinista Marian Sánchez, interpretaron el pasodoble Belmonte, del mismo autor, para culminar la primera parte del programa con el vals En el campo, de Clemente Amaya, interpretado al piano por Aldo Sánchez y por Ulises Álvarez en la viola.
Para la segunda parte el pianista Jorge Armando Sánchez, invitado especial a este concierto, interpretó la marcha Autlán de Navarro, la mazurka Música y flores y el vals Chayo, todas de Nicolás Sánchez Gómez, para complementar su participación con cuatro piezas breves: la Bagatella no. 1 y la Bagatella no. 4 de Hermilio Hernández y un Adagio y una Bagatella del director Víctor Ambriz.
Para despedirse y después de la entrega de reconocimientos al pianista invitado y al director, la Orquesta Típica de Autlán regresó al escenario a interpretar, acompañada del maestro Jorge Armando Sánchez, un popurrí con las piezas populares Aquellos ojos verdes, Solamente una vez y Amor perdido, con lo que fueron despedidos por el público.

El pianista Jorge Armando Sánchez.

No hay comentarios: