miércoles, 11 de octubre de 2017

Exposición Aluzarte en el Museo Regional

La máscara de Puente Grande, de Virginia Anaya Guzmán.
A partir de hoy puede visitarse en el salón de usos múltiples del Museo Regional la exposición pictórica colectiva Aluzarte, que fue inaugurada esta tarde ante unas 20 personas, entre las que se encontraba el director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura estatal, Joao Armando Rodríguez Murillo.
Aluzarte es el producto de un taller de pintura que se impartió a las reclusas del reclusorio femenil de Puente Grande, ninguna de ellas pintora profesional. Se compone de 26 piezas al óleo, con estilos y temas muy variados, que van desde la añoranza de la familia hasta la esperanza, pasando por la resignación y desde el figurativo al abstracto más denso. Es recurrente en estos cuadros la conciencia de la prisión, sobre todo expresado como el cautiverio de la mente, así como la denuncia de las condiciones sociales de las autoras. Pueden verse pinturas muy bien logradas, con un buen dominio del dibujo y del color.

La mente enadenada, de Fabiola Lira Sánchez.

Esta es la sexta ocasión que Aluzarte se exhibe al público y la quinta fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Estará disponible en el Museo Regional durante todo el mes de octubre.


No hay comentarios: