miércoles, 17 de enero de 2018

Programa del primer Día Municipal de la Chirimía



El Honorable Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, el Consejo de Identidad y Patrimonio, el Patronato Organizador del Carnaval y los depositarios de la tradición de la chirimía en nuestro municipio – Familias López Peña y Aréchiga Hernández  – tienen el honor de invitarlo a celebrar con nosotros “EL DIA MUNICIPAL DE LA CHIRIMIA EN AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO”, este próximo sábado 20 de enero del año en curso, que se desarrollará conforme al siguiente:

P    R    O    G    R    A    M    A

06:00 a.m. Arranque de anuncio y recorridos de la chirimía en el marco del Carnaval 2018 en el municipio de Autlán, contando con  autoridades municipales, el Consejo de Identidad y Patrimonio, Patronato del Carnaval, chirimías del municipio – López Peña y Aréchiga Hernández – y público en general. Lugar: explanada de la Presidencia Municipal.

06:10 a 08:00 a.m. Primer recorrido musical de las chirimías por las calles céntricas de Autlán.

Nota: Todos los eventos que se realizarán a partir de las 09:00 a.m en adelante, tendrán lugar en el Jardín Constitución.

09:00 a.m.: Inauguración del día de la chirimía por las  autoridades municipales, el Consejo de Identidad y Patrimonio, Patronato del Carnaval Autlán, chirimías del municipio – López Peña y Aréchiga Hernández – y público en general; donde se dará a conocer oficialmente: “EL DIA DE LA CHIRIMIA EN AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO”.

09:30 a. m.: Inicio del kilómetro de plata para recaudar fondos para la escultura de la chirimía que será colocada en nuestro municipio.

09:45 a.m. a 06:00 p.m.: Taller público “Conoce más del mundo de la Chirimía”, impartido por los maestros autlenses en música y chirimía Manuel López Morales y Cesar Noé López Peña, donde se impartirán:
-          Historia de la chirimía en el mundo, en México, en Jalisco y la región de Autlán.
-          Elaboración de tudeles y boquillas para chirimía.
-          Introducción en la ejecución e interpretación de la chirimía.
-          Clases de tambor y redobles.
-          Presentación de repertorios musicales y protocolos de intervención en eventos públicos.
-          Presentación en los avances de las Declaratorias de la Chirimía como “Patrimonio Cultural Inmaterial” en municipios y en Jalisco.
-          Invitación al Segundo Foro de Chirimía Jalisciense, a celebrarse del primero al tres de febrero del año en curso en las sedes de Autlán de Navarro, Villa de Purificación, Casimiro Castillo, Ciudad Guzmán y Tecolotlán.

06:00 p.m.: Concierto didáctico musical de chirimía en el kiosco, por grupos locales e invitados de la región.

07:00 p.m.: Clausura del Día de la Chirimía en Autlán de Navarro, Jalisco.


¡Que viva la tradición, porque sin Chirimía no hay función!
Bienvenidos al Carnaval 2018.
#OrgullosamenteAutlense

No hay comentarios: