viernes, 23 de marzo de 2018

Exposición "Retrospectiva"

Autorretrato. Óleo sobre tela, 2018.

Desde el pasado miércoles 21 y hasta el miércoles 28 de marzo está disponible en los pasillos de la Presidencia Municipal la exposición Retrospectiva, del pintor autlense Mauricio Carrizalez, que forma parte del movimiento Rutas Plásticas Jalisco.
La exposición, que puede visitarse desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, está compuesta por 20 cuadros, pintados entre 2012 y 2018. La mayoría de ellos son retratos, género en el que el maestro Carrizalez ha alcanzado un alto nivel, aunque hay también algunos bodegones con frutas regionales y paisajes locales.

Calabaza. Óleo sobre tela, 2017.

En sus retratos encontramos un realismo muy bien logrado; logra captar a detalle la expresión y características de los rostros. En el resto de su obra resalta la identidad autlense, expresada en lugares y objetos cotidianos. Hay también una inclinación religiosa en algunas de sus piezas, en las que vemos tanto elementos de las manifestaciones religiosas populares como de introspección.

La pitaya en Chiquihuitlán 2. Óleo sobre tela, 2017.
La exposición está montada sobre caballetes, aunque a una altura más baja de lo recomendable. Esto ocasiona que sea incómodo admirar la obra durante un tiempo prolongado.
A partir del jueves 29 de marzo Retrospectiva estará en Ahuacapán. Antes de presentarse en Autlán estuvo en la antigua presidencia de El Grullo.

No hay comentarios: