domingo, 5 de mayo de 2013

Exposición Recordando a mis padres

Guamúchil y flor de pitaya.

La noche de este sábado fue inaugurada la exposición Recordando a mis padres, del pintor autlense Luis Javier Rubio, en el salón de usos múltiples del Museo Regional.
Compuesta por 39 óleos, la exposición está compuesta en mayor parte por una colección floral pintada en 2012 con el nombre genérico de Floreros, donde Rubio pinta composiciones de distintas flores (alcatraces, girasoles, margaritas, flores de pitaya, rosas, entre otras) surgiendo de distintos "floreros": cubetas, regaderas, órganos pitayeros, pitayas, roscas de guamúchiles, canastas y floreros propiamente dichos.


Algunas de las pinturas se complementan con otros objetos regionales, como bules o frutas, hasta formar bodegones, mientras que la mayoría incluye alguna referencia a las pitayas. La muestra se completa con retratos de mujeres con flores hechos en 2010 y otras pinturas florales de 2011, además de un par de retratos de los padres del autor que reciben al visitante en la entrada del salón.



El estilo de Luis Javier Rubio es costumbrista, siendo uno de los pintores más importantes en Autlán por la calidad y volumen de su producción. Recordando a mis padres estará disponible en el Museo Regional hasta el 25 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario