sábado, 1 de octubre de 2016

Eclecticismo musical en la plaza Galerías

Explícito y Martín Rivera

Esta tarde en la plaza Galerías Metropolitana tuvo lugar un concierto en el que los aproximadamente 70 asistentes pudimos oír una amplia variedad de géneros y estilos musicales, presentados por músicos de Autlán y El Grullo. El concierto comenzó a las 19:25 hrs.
En la primera mitad del programa el autlense Martín Rivera Fuji y el rapero grullense Explícito tocaron juntos tres canciones, en las que el estilo trovero de la guitarra electroacústica de Fuji se acoplaba con una base rítmica salida desde una pista y, en algunos pasajes, con líneas rapeadas por Explícito. En la segunda pieza, Cuando tú no estás, las voces de ambos músicos se conjuntaron sobre una pista musical compuesta por el también grullense Pedro Durán, actual bajista de la recordada banda Guishi Funk.

Konkoba Djembe.
La despedida de Fuji y Explícito fue también el inicio de la intervención del grupo de música y danza tradicional africana Konkoba Djembe: dos de los integrantes del grupo acompañaron con los tambores a los artistas abridores, agregando una interesante sección rítmica a su última pieza.
A partir de ahí, Konkoba Djembe se adueñó del improvisado escenario con una explosión de ritmos y movimientos del occidente de África, tocando las piezas Djole, Tiriba, Kassabulé, Yankadi makru y Denandon, mediante la intervención de cuatro músicos y cuatro bailarinas, todos originarios de Autlán, El Grullo o Casimiro Castillo.

No hay comentarios: