miércoles, 5 de octubre de 2016

Los Colores de Centro Occidente en el Museo Regional

Aguardando y Navegante, de Román Miranda Medrano.

Desde ayer está disponible en el salón de usos múltiples del Museo Regional la exposición colectiva de grabado y gráfica contemporánea Los Colores de Centro Occidente, traída a Autlán por la Secretaría de Cultura estatal.
Se trata de una colección de 40 piezas de 20 autores, en algrafía, montadas a manera de díptico, por autor. En la muestra predomina la abstracción, aunque también hay obras figurativas, algunas con un magistral dominio del dibujo. Los temas de a obra son diversos, como sus autores, aunque predominan los de índole personal, íntimo, de expresión de sentimientos y emociones propios. Sin embargo, hay piezas que muestran características de un sitio (Sierra Occidental, Ciudad Mestiza) o denuncia social (Índice de la Última Década).

Arca y Titly, de Francisco Armando Rangel Flores.
En la exposición hay obra de Allan Herrera, Ariana Ruiz Lang, Julián Guerrero, Ana Valle, Ramón Miranda, Guadalupe Terríquez, César Arturo Ramos, Francisco Romero, Cristóbal Márquez, Jorge Navarro, Francisco Palacios, Miguel Ángel Rincón, Josué Martínez, Alberto Ordaz, Martha Franco, Edgardo Tortolero, Azucena Solórzano, Joaquín Ruiz, Francisco Rangel y Rosenda Aguilar.
Colores de Centro Occidente podrá visitarse hasta el 6 de noviembre.

No hay comentarios: