domingo, 16 de octubre de 2016

Pajareada en la Casa de las Artes

Un pichón y una "cocochita"

La pintora autlense Laura Cordero inauguró el jueves pasado en la Casa de las Artes la exposición "Pajareada". Compuesta de 20 cuadros al óleo, la exposición estará disponible todo el mes de octubre.
Esta exposición es el fruto de una pajareada, es decir, una excursión para observar aves, realizada por la pintora y un amigo suyo especialista en ornitología por el cauce del arroyo El Cangrejo, dentro del municipio de Autlán. Ahí observaron e identificaron más de veinte variedades diferentes de aves, de las cuales posteriormente Laura buscó una imagen en Internet que le sirviera de modelo para pintar sus cuadros.
En la exposición, pueden observarse aves muy conocidas y reconocibles casi en cualquier lugar de Autlán, como las palomas o las cocochitas (tórtola cola roja), lo mismo que otras menos conocidas, como la aguililla, el garrapatero o la perlita. Cada cuadro está acompañado por una ficha en la que se expone el nombre común y el nombre científico de cada ave. Todas las piezas están a la venta.


No hay comentarios: