viernes, 14 de octubre de 2016

Todo listo para celebrar la vigésima segunda Semana Cultural Universitaria



Por Lorena Medina
Diseño de cartel: Alicia Simón

El próximo lunes 17 de octubre iniciará la celebración de la Semana Cultural Universitaria, que es la máxima fiesta del Centro Universitario de la Costa Sur. En la vigésima segunda edición, se eligió como lema “el arte es el hombre agregado a la naturaleza” frase del pintor Vincent van Gogh.
Para el trascurso de la semana se han programado conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, obras de teatro, conciertos y presentaciones artísticas, entre otros.
Cabe resaltar que por cuarto año consecutivo se tendrá la participación del festival “Papirolas”, los días 17 y 18 de octubre, donde se estima la asistencia de más de 3 mil 500 niños y jóvenes, incluyendo más de 120 niños con algún tipo de discapacidad provenientes de Autlán, El Chante, Cuautitlán de García Barragán, Cuzalapa, Tequesquitlán, Charco Azul, Ejutla, El Limón y El Grullo.
Otro evento significativo se realizará el viernes 21, el cual consiste en la ceremonia de premiación de los ganadores de la tercera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, además se hará la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas en el mencionado concurso que recibió 1351 pinturas.
Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía de la región para que asistan a los eventos señalados, cabe hacer mención que durante la semana se llevarán a cabo en el Aula Magna eventos artísticos (teatro, danza, conciertos), los cuales son gratuitos. Se puede consultar a detalle el programa en la página electrónica www.cucsur.udg.mx

No hay comentarios: